Kenus Informática S.L.

El taller de Kenus

  • Listado de Categorías

  • Nube de Etiquetas

  • Login

Archivos en la Categoría ‘Trucos’

Por defecto el puerto que utiliza los servicios de Ternimal Server es el 3389. En ocasiones nos sería util cambiar este puerto por otro cuando por ejemplo tenemos dos servidores en una misma red, es decir, estan en el mismo rango de IP y queremos acceder a ellos desde fuera mediante escritorio remoto. Para ello a uno de los dos servidores se le tendría que cambiar el puerto de escucha 3389 por otro, p.e. el 3390, para ello

Ejecutamos Regedit32 y vaya a hasta esta clave:

HKEY_LOCAL_MACHINE\System\CurrentControlSet\Control\Terminal Server\WinStations\RDP-Tcp

buscamos la sub-clave PortNumber y cambiar el contenido de la misma por el puerto que desee, ene este caso el 3390.

Una vez hecho esto solo nos falataría redirigir el puerto 3390  en nuestro router/firewall para que apunte a la IP de nuestro servidor. Y por último  para acceder mediante la utilidad de escritorio remoto habría que poner el nombre del servidor o ip seguido del puerto, en nuestro caso sería servidorxxx:3390

kenusgest : 9 - enero - 2013
categoría/s: Software, Trucos

En ocasiones cuando intentamos borrar un archivo o un directorio, Windows nos muestra un mensaje informándonos que “no se puede borrar archivo..”

Esto suele ocurrir con rutas de archivos que sobrepasan los 260 caracteres.

Si lo que estás intentando borrar es un directorio completo, en el mensaje que saca Windows no te informa de qué fichero es el que supera los 260 caracteres, ruta incluida.

Desde el servicio técnico de Kenus, queremos compartir con vosotros la solución a este problema porque no hemos encontrado mucha documentación al respecto en Internet. La solución es tan sencilla como eficaz:

Tenemos que acceder a la ventana del sistema y desde aquí tecleamos el siguiente comando rd /s [unidad:] ruta completa.

Este comando te pregunta si estás seguro que deseas borrar todos los archivos, si le decimos que sí, el resultado es que borra la ruta completa, con todos los archivos y subdirectorios que contuviese.

 

kenusgest : 20 - noviembre - 2012
categoría/s: Software, Trucos