Kenus Informática S.L.

El taller de Kenus

  • Listado de Categorías

  • Nube de Etiquetas

  • Login

Antes de llevar a cabo esta fase, se debe reunir el equipo de implantación para determinar qué método de Puesta en Marcha se adopta, o bien “Big Bang” o “Step by Step”. El primer método es una puesta en marcha de todos los módulos del ERP a la vez, el segundo método se ponen en marcha módulo a módulo o bien por áreas funcionales de la organización.

Es aconsejable, en función de la cantidad de usuarios, realizar una formación previa para que las personas que van a utilizar el ERP, se familiaricen con el nuevo entorno de trabajo.

La fase de puesta en marcha de un ERP, es la fase más traumática y en la que hace falta que la dirección del cliente, lidere de forma firme y activa esta fase acompañando a los usuarios en el cambio.

Es en esta fase, cuando el usuario empieza a trabajar con el ERP, cuando empieza a notar las diferencias con su antiguo programa, y es cuando el implantador se oye frases como, “con el otro programa se hacía así”. El implantador, con el apoyo de la dirección del cliente, debe hacer ver los beneficios que le reporta la nueva manera de trabajar con el ERP.

El equipo de formación y/o implantación acompañará a los usuarios durante el tiempo establecido en la fase de consultoría, normalmente no se prolonga más allá de un par o tres semanas, en función de la cantidad de usuarios y de la complejidad de la implantación.

También puedes ponerte en contacto con nosotros en el teléfono 902.998.189, por correo electrónico en comercial@kenus.es o cumplimentando el cuestionario que puedes encontrar en “CONTACTO“.

kenusgest : 15 - octubre - 2012
categoría/s: Software

Deje un comentario

*