Kenus Informática S.L.

El taller de Kenus

  • Listado de Categorías

  • Nube de Etiquetas

  • Login

Después del periodo vacacional, aquellas empresas que realmente necesitan un software de Gestión Empresarial, ERP en adelante, se ponen manos a la obra, o mejor dicho gerencia designa un responsable para que esta persona localice el ERP que mejor se adapta a sus necesidades y al mejor precio de mercado.

Como comentamos en nuestro post “Selección del ERP más adecuado” esta responsabilidad suele recaer en el personal de la propia empresa. Para ayudar a las personas sobre las que recae esta responsabilidad, les ofrecemos 3 puntos de debieran tenerse en cuanta para la labor de localizar el mejor software.

1.- confeccionar una lista de necesidades que debe cubrir el ERP

Lo que el responsable debe tener en cuenta, porque gerencia se lo deje claro es, qué departamentos serán los que utilicen la herramienta de software que necesitan implantar, puesto que en ocasiones el departamento de producción o el área comercial no forma parte de los departamentos afectados por los próximos cambios.

Lo primero que deben confeccionar los responsables de localizar un ERP para su compañía, debieran solicitar a cada responsable de departamento cuales son las necesidades de sus departamentos. Evidentemente deben ser necesidades reales, es decir, no escribir la carta a los Reyes Magos.

2.- Localizar los ERP que cubran los departamentos afectados

Los módulos que habitualmente tienen casi todos los ERP son los que cubren el ciclo de compras, ciclo de ventas y contabilidad y/o finanzas, cartera. Hay ERP que no disponen de módulo para el área comercial, el CRM, o no dispone de módulo de producción.

Una vez localizado los ERP en función de las necesidades departamentales, hay que localizar distribuidores de los ERP seleccionados.

3.- Solicitar una DEMO

Este es un punto que a muchos de los responsables de localizar el ERP desespera, pero vale la pena tener un poco de paciencia y que nos enseñen que realmente el ERP cubre las necesidades que tienen nuestros departamentos.

Estas demo valen para dos cosas, la primera, lo que hemos comentado en el párrafo anterior y para pedirle al distribuidor que nos facilite un presupuesto económico si es que realmente vemos que cubre las necesidades requeridas.

Y el tema económico es otra guerra.

Para aquellas personas interesadas, podéis echar un vistazo a las funcionalidades de a3ERP PLUS, muy recomendable.

 

kenusgest : 9 - septiembre - 2013
categoría/s: Software

Los comentarios están cerrados.