Línea Inncorpora Torres Quevedo

cocheLa Red Eléctrica Inteligente “Smart Grid”, en general, así como productos relacionados con la respuesta a la demanda “Demand Repeonse (DR)”, son un motor clave de la economía del mundo en un futuro próximo. La gestión de energía y automatización de oficinas y hogares han sido desarrollados dentro del proyecto.

Con este telón de fondo, hemos aprovechado las oportunidades de negocios en el área de las redes inteligentes y hemos entrado en los mercados de reciente crecimiento de Oficinas Inteligentes y Casas Inteligentes.

Resumen del Proyecto:

Con ayuda del programa INNCORPORA-Torres Quevedo hemos abierto un nuevo departamento de I+D. Dentro de este proyecto hemos investigado algoritmos y tecnologías relacionadas con la respuesta a la demanda, la gestión de energía y la automatización del hogar. El objetivo principal ha consistido en desarrollar una plataforma de automatización del hogar y gestión de la energía, capaz además de satisfacer los requisitos de consumo de entretenimiento en casa y oficinas. Los objetivos alcanzados son:

  • Suministro de nuevos servicios y productos TIC en el campo de manejo y ahorro de la energía a nuestros clientes actuales (PYMES, Ayuntamientos, Oficinas, mercado local).
  • Acceso a un nuevo segmento de mercado de casas y edificios inteligentes.
  • Aumento considerable de nuestro conocimiento tecnológico interno, enfocado a redes inteligentes y la computación en la nube.
  • Incremento y profundización de nuestras relaciones con centros tecnológicos y de investigación para llevar a cabo proyectos innovadores conjuntamente.

Resultados del Proyecto:

¿Quién financió el proyecto?

El proyecto ha sido financiado por la línea INNCORPORA-Torres Quevedo, que a su vez, es financiado por el Fondo Social Europeo. La línea INNCORPORA-Torres Quevedo tiene el objetivo de incentivar la contratación de doctores por parte de empresas, centros tecnológicos, centros de apoyo a la innovación tecnológica, asociaciones empresariales y parques científicos y tecnológicos para el desarrollo de proyectos concretos de investigación industrial, de desarrollo experimental o estudios de viabilidad técnica previos, así como fomentar su formación.

Mineco 800px-Logotipo_del_Ministerio_de_Ciencia_e_Innovación
INNCORPORA fse